HOTELES EN VENECIA RECOMENDADOS POR EL FORO LOS VIAJEROS.

Llevo proyectando un viaje a Venecia para este año, y he estado recopilando información. Siempre busco en los foros que son los que me ofrecen los mejores datos y sobre todo los más actualizados. El Foro de Los viajeros es talvez el más completo y buscando alojamiento me leí las más de cuarenta páginas que tiene el post de Alojamiento en Venecia. Y como la información para no desperdiciarla lo mejor es compartirla, os dejo una relación de los Hoteles y BB que otros viajeros han ido recomendando y que me han parecido interesantes. Además hay varios que han sido antiguos palacetes y que tienen cierto encanto. Lógicamente su precio varía mucho según cual sea la época del año, así que no dudéis en comprobar la disponibilidad y su precio.
Además podéis ver la valoración de todos estos alojamientos, así como los comentarios de otros viajeros en estas webs:

- Tripadvisor Venecia.
- Venere Venecia.
- Booking Venecia

Aquí abajo os dejo las páginas webs de los hoteles. No estan ordenadas por relevancia, las he ido añadiendo según las he visto.


(Foto de Brucelee. Foro de Los Viajeros)
Un saludo y ... Arrivederci Venezia

BB Ca San Giorgio. Es el Hotel donde nos alojamos. Precioso, en el sestire de Santa Croce, a unos 10 minutos de Rialto. Está pegado al canal y las propietarias son dos hermanas simpatiquisimas y muy amables. A nosotros nos atendió Camila, que habla perfectamente español. Muy recomendable y con un precio normal para Venecia , aunque mas asequible fuera de temporada. La ventaja es la gran calidad de establecimiento y una atención familiar.

BB Ai Taigliapietra
Locanda Ca' San Marcuola
Al Sole.
Antica Venezia
Ca de Oro
Al Codega.
Al Gazzettino.
Foscari.
Antico Casin.
Palazzo Odoni.
Tiziano.
Vecellio.
Abbazia.
Al Piave.
Ca dei Conti.
Kette.
Ai Mori d´Oriente.
Alla Corte Rosa.
Bragadin Carabba.
Ca' dei Dogi .
Duodo Palace.
Giorgione.
Becher.
Benardi.
Ca' Dogaressa .
La Forcola.
Il Nido de Giulietta e Romeo.
Locanda Correr.
Palazzo Odoni.
Residenza Cannaregio.
Locanda La Corte.
Alla Campana.
Al Palazzetto.
BB Barababao.
Locanda Melograno.
Atlantide.
Liassidi.
Rio.
Locanda Barbarigo
Splendid Venecia.
Ca' Della Loggia

Ca´Bartolo (Apartamento).
BB Le Mansarde.
Alloggi Agli Artisti.
Hotel Campiello. Recomendado por Darla
Domus Cavanis (1*) Económico

Si quereis leer sobre mi viaje a Venecia, pues pinchar en la misma.
Os quiero dejar también el link de dos viajeros . El primero el de Joamra, un viajero que ha escrito un diario impresionante sobre Venecia. Vale la pena leerlo. Y el segundo que tampoco se queda atrás, el de Brucelee, también estupendo.

23 comentarios:

MIGUEL NONAY dijo...

Hola Javier:
Muy interesante y práctico post.
y muy buenos los dos enlaces que dejas
Saludos desde A SALTO DE MATA

Inma dijo...

Hola Javier,
Se agradece un post así porque los alojamientos en Venecia son algo complicado (pero espero que necesario en un futuro no muy lejano).
Saludos,

Inma

Darla dijo...

¡Hola!
Enhorabuena por el blog. Yo estuve en el Hotel Campiello, y aunque no era nada del otro mundo, fue agradable tener tan cerca la Plaza de San Marcos.
Un saludo.

iset_lunar dijo...

Hola quería agradecerte el trabajo que te has tomado recopilando los hoteles de Venecia mencionados en el foro, estaba leyendo cada uno de los post, intentando recabar información al respecto, cuando tu bendito enlace me encontró...ahora podré dedicarme a disfrutar de tu diario de viaje..gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Hola Javier, me encanta tu blog, es estupendo.
Mira mi marido y yo queremos viajar a Venecia. Saldriamos viernes sobre las cuatro de la tarde hasta el lunes por la mañana.
Me gustaria que nos dijeras que sitios no debemos perdernos de ver, llevando tan poquito tiempo.
Muchas gracias, y un saludo.

Javier Adán dijo...

Venecia en cuatro dias te da tiempo.
Me imagino que has leido los post que hay en este blog sobre venecia.
Para los cuatro dias puedes ver todo eso , que en definitiva es lo mas importante.
Lo unico no vayas a Burano y vete a murano . esta mas cerca .
un sld

Anónimo dijo...

Gracias por tu informacion, si que me he leido los post, me parecen estupendos.
Pero no serian cuatro dias, llegariamos viernes por la noche y saldriamos lunes por la mañana.
serian dos dias.
Estaria muy escaso?
Muchas gracias.

Javier Adán dijo...

Vencia en tres dias.
Poco tiempo.Yo veria el palacio ducal, y san marcos. pasearia por santa croce y san polo . Entraria en alguna de las iglesis mas importantes.
Nada de murano.y daria una vuelta en el vaporetto Linea 1 0 2 que bordea toda la isla de venecia.
De todas maneras es mucho correr.
reserva las visitas de san marcos y palacio, para evitar colas.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Javier, te voy a preguntar una duda que tengo sobre los hoteles,
best western premier sant'elena,
becher
corte nova
kette
antiche figure
locanda antico casin
He visto muchos, y entre estos no se cual sera mejor, quiero que este bien
y que este cerca de todo lo importante, ya que como sabes tenemos poco tiempo.
Un saludo y muchisimas gracias

Javier Adán dijo...

Hoteles.
he mirado en triadvisor y Sant élena ( http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g187870-d1086740-Reviews-Best_Western_Premier_Hotel_Sant_Elena-Venice_Veneto.html ) lo pone bien . esta el puesto 38.
becher bueno y centrico (puest 20).
corte nova (114). menos criticas.

kette (152) centrico
antiche figure (49) al lado de la estancion de santa lucia.
Talvez un poco mas lejos del centro.
locanda antico casin (172) creo unpoco mas viejo.
depende del precio , según criticas me quedaria con el Sant elena.
de todas maneras lle las criticas de todos en triadvisor/ venecia
un saludo

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Javier, nos ha surgido una duda muy importante, resulta que llegamos al aeropuerto Marco Polo el dia 4 de junio 87a las 22 horas y la ventanilla de la venicecard hemos visto que esta cerrada. Entonces que medio de trasporte nos recomiendas para llegar a venecia. Nuestro hotel es el Becher.
Tambien preguntarte que vamos del 4 de junio a las 22 horas hasta el 7 de junio a las 7,45 nos puedes decir que clase de venicecard nos viene mejor.
Muchisimas gracias y un saludo

Javier Adán dijo...

Yo sacaria el abono para tres dias (28 euros por internet veniceconnected.com )
Coges el bus 5 desde el aeropuerto hasta la estacion santa lucia, al lado del gran canal.
De ahi tienes varios vaporettos que te acercaran a tu hotel.

Javier Adán dijo...

hotel Becher. Linea 1 . bajar en santa Maria del Giglio.
luego caminar unos 200 mts

hoteles en venecia dijo...

Que buen aporte para quienes amamos viajar; a mi me sirve de mucho pues estoy armando mi viaje a Italia, en especial a Venecia a conocer lugares como Plaza de San Marcos, el Palacio Ducal, o el Puente de los Suspiros..todos bien historicos de la ciudad.

Anónimo dijo...

Visiten mi post de Venecia... les va a gustar!

http://www.taringa.net/posts/imagenes/12312310/Mis-viajes_-Venecia.html

maryborja dijo...

mira que me quiero dar el piro a Venecia y que me he encontrado esta web, http://veneciainfo.blogspot.com/
sobre las góndolas.. pero a ver si tu sabes algo de los precios???? venga! sigue escribiendo te sigo de lejos..

Javier Adán dijo...

GONDOLAS. Los precios son muy variables , pero hazte una idea de unos 80-100 euros para 1 hora. Luego hay otros compartidos que sale mas barato y tienes los trochettos que te cruzan el canal por 0.50 centimos por persona y si vais solos os quitais el gusanillo.
Un sld

Mariella dijo...

Como bien dices, es muy importante valorar la disponibilidad y precios antes de viajar, pero también es lo más importante, a mi parecer, la hospitalidad que te brinda el alojamiento, porque no siempre te topas con gente tan cálida como esperas, para que sea más agradable tu viaje. Gracias por tomarte el tiempo en tu blog y recomendarnos los mejores alojamientos!! Mi próximo destino será Venecia!

Javier Adán dijo...

MARIELLA. Gracias por tu coment.

Hoteles con Encanto dijo...

Enhorabuena por tu blog. Muy Buenos consejos para los amantes de los viajes.

Hotel Salamanca dijo...

Todo hotel tiene su fuerte y sus puntos positivos o cualidades que los distingue, los tipos de habitaciones siempre se mantienen en un estándar pero el servicio que se ofrece y el trato a los clientes marca diferencia en cada negocio o servicio

Anónimo dijo...

Gódola en Venecia con cantante a bordo

Anónimo dijo...

Hola Javier, viaje de novios en Septiembre!!!! Nos ha fascinado el Ca San Giorgio. Pillando la suite (no se si en esas fechas compensara la suite con terraza). Se te ocurre alguno mejor, así sobre se precio y que sea mono/romántico???

Gracias mil